GORESCAPE: The Thing

miércoles, 21 de noviembre de 2007

The Thing


Titulo Original: "The Thing"
Titulo en Español: "La Cosa"
País: Estados Unidos.
Año: 1982
Director: John Carpenter.
Mi Calificación: 10/10
Sipnosis:
Un equipo de investigacion compuesto por 12 hombres descubre en la antartida un alien enterrado en la nieve desde hace muchos años. Pronto este comenzara a sembrar el caos, mutandose en distintas formas, y llegando incluso a ser varios de ellos.
Comentario:
Son pocos los remakes de peliculas clasicas que superan a los originales. Felizmente existen excepciones, como es el caso de esta pelicula de John Carpenter de 1982. El film toma la idea de un clasico de ciencia ficción de 1951: "The Thing from another World", y lo mejora en casi todos sus aspectos. Las actuaciones son geniales, el escenario artico donde se desarrolla la historia es totalmente aislado y claustrofobico, las situaciones de tensión son inquietantes y los efectos especiales son de los mejores que he visto en una pelicula de terror. Sobre estos ultimos puedo decir que el espectador no se cansará de verlos una y otra vez, son realmente impresionantes. A pesar de que las escenas donde el extraterrestre aparece son pocas, cada una de ellas esta realizada a la perfección, donde se puede apreciar los excelentes FX del genial Rob Bottin (quien tambien participó en la realización de los efectos especiales de "The Fog" del propio Carpenter y "The Howling"). En mi opinión son los Fx mas originales y fantasticos que he visto en mi vida, y la criatuta alienigena supera con creces a otras mas famosas como "Alien" o "Predator". A diferencia de la cinta original, el extraterrestre no tiene una forma definida y posee la capacidad de apoderarse e imitar el cuerpo de cualquier ser viviente, por lo que los protagonistas se ven envueltos en una atmosfera de total desconfianza y una lucha de supervivencia donde cada uno debe cuidarse del otro. Este ultimo detalle alcanza su nivel mas alto, cuando los protagonistas deben someterse a una prueba de sangre para saber cual de ellos tiene a la criatura extraterrestre dentro de su cuerpo, una de las mejores escenas de la pelicula sin duda alguna!!. El suspenso que genera al espectador es agobiante. Kurt Russell, sin duda alguna hace la mejor interpretación, sin desmerecer a todos los demas actores que estan a la altura y no decepcionan en ningun momento. La excelente música de Ennio Morricone da el toque final a un film, que ha pesar del paso del tiempo sigue impresionandome cada vez mas. Me pregunto a veces, como es posible que hace mas de 20 años se pudieran realizar peliculas tan extraordinarias a comparación de cada bodrio que se estrena en la actualidad. No cabe duda que los 80's fueron la epoca dorada del cine Fantastico y Horror. Un 10 y punto.
Lo Bueno: Los fantasticos Fx, las actuaciones y las situaciones de suspenso constante.
Lo Malo: Nada.
El Momento: La escena de la prueba de sangre que mencioné antes es una de las mejores, sin embargo puedo mencionar tambien otra: la aparición de la criatura saliendo del cuerpo de Norris, en esta escena podemos ser testigos del instinto de supervivencia del extraterrestre y es donde podemos apreciar los originales Fx en toda su magnitud (la transformación de la cabeza-araña es algo que no me canso de ver una y otra vez).
Imagenes:








2 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta pela es la Madre de las pelas tipo "Alien". Pese a la época y a las limitaciones de la tecnología "pre-pantalla azul", esta Obra Maestra ya adquiere categorías de legendaria. Poca son las péliculas que logran ese grado de tensión y suspenso, esa sensación claustrofóbica. Casi sientes que estas dentro de la pela, encerrado con ese bendito bicho. Un peliculon.

P.E.P.E. ® dijo...

ESA LA VI EN BETAMAX EN TU CASA!!!
jajajaja.. es demasiado buena.
Hasta ahora me acuerdo la cabeza qu es econvertia en ese tipo de araña de mierda....

BUENA VICHO!