GORESCAPE: Creepshow

domingo, 11 de noviembre de 2007

Creepshow

Titulo Original: Creepshow
Titulo en español: Cuentos de Ultratumba.
País: Estados Unidos.
Año: 1982
Director: George A. Romero con guiones de Stephen King.
Mi Calificación: 10/10
Sipnosis:
La película se compone de cinco historias de terror creadas por Stephen King, enmarcadas dentro de las páginas de un cómic que un insensible padre le ha tirado a su hijo a la basura. Las historias son: "El Dia del Padre"(El patriarca de la familia Grantham, regresa de su tumba el dia del padre para buscar venganza), "La solitaria muerte de Jordy Verrill" (El personaje del título sufre las consecuencias de haber tocado un meteorito que ha caído del espacio exterior), "La Marea" (Richard Vickers ejecuta una cruel venganza sobre la esposa y su joven amante, trayendo consigo terribles consecuencias), "La Caja" (Una caja guardada por casi 200 años en una Universidad, alberga una terrible criatura sedienta de sangre) y "Se te suben encima" (Upson Pratt tiene que luchar contra una invasión de cucarachas que se introduce en su lujoso departamento).
Comentario:
Creepshow es sin duda la mejor adaptación de un Comic en la pantalla grande. La pelicula rinde homenje a los clasicos comics de Horror de los años 50, especificamente "Tales from the Crypt" de la EC Comics. Si me dieran a escojer mi pelicula de terror favorita de todos los tiempos, sin duda alguna esta sería la vencedora. La forma en que la pelicula emula fielmente los detalles que caracterizan un comic de Terror de aquelllos años, la hacen sencillamente fantastica y encantadora. Asi vemos: desde la introducción con la historia del niño cuyo padre detesta que lea comics de horror y su posterior desenlace, las animaciones que enlazan una historia con otra, la utilización de colores intensos en determinados momentos de los cuentos y el uso de bordes llamativos que resaltan algun momento terrorifico o reacción de alguno de los personajes. La pelicula ha sabido captar como ninguna otra hasta la fecha, el estilo de un comic que aun hoy en nuestros dias tiene miles de seguidores y que se han convertido en un clasico indiscutible. La pelicula es perfecta en todos sus aspectos, la música compuesta por las magistrales partituras de John Harrison son el complemento ideal para cada una de los relatos, las actuaciones excelentes en su mayoría, con un divertisimo Leslie Nielsen a pesar de que en esta ocasión interpreta al villano de uno de los cuentos. La segunda historia es interpretada por el propio Stephen King y quizas sea la menos lograda de todas pero aun asi muy divertida. Los efectos especiales corrieron a cargo del maestro Tom Savini, cuyo estupendo trabajo supo plasmar con cada criatura, monstruo y muerto viviente la originalidad propia de dichas historietas. Los cinco relatos que conforman el film, contienen grandes dosis de humor negro, que hace que las dos horas que dura la pelicula pasen volando. ¿Cual es mi historia favorita?, mmm.. todas son divertidas pero me quedo con "El Dia del Padre", que es en mi opinión la que mas refleja a estos clasicos comics. Un 10 le queda chico. Insuperable.
Lo Bueno: Absolutamente todo.
Lo Malo: Nada.
El Momento: Hay muchisimos, pero puedo destacar dos: el final de la primera historia con el putrefacto cadaver del viejo Nathan Grantham y su torta de cumpleaños, y la escena final de la tercera historia, con el divertido Leslie Nielsen y su ya mitica frase: "Puedo aguantar la respiración muchoooo tiempooooo..."
Imagenes:




1 comentario:

Anónimo dijo...

Suena interesante. Le tengo mucha tirria a las pelas tipo "Tales of the Crypt", pero esta parece que promete. Gracias por la recomendación.