GORESCAPE: An American Werewolf in London

martes, 13 de noviembre de 2007

An American Werewolf in London

Titulo Original: An American Werewolf In London.
Titulo en Español: Un Hombre Lobo Americano en Londres.
País: Reino Unido.
Año: 1981
Director: John Landis.
Mi Calificación: 10/10
Sipnosis:
David Kessler y Jack son dos jóvenes estadounidenses que, con sus mochilas a la espalda, van a pasar tres meses recorriendo Europa. En Inglaterra, en una zona rural desolada, la gente les da unos consejos escalofriantes: “no se aparten del camino” y “cuidado con la luna”. Los jóvenes emprenden la marcha en la oscuridad y oyen un aullido terrorífico procedente de los páramos, sin saber que les persigue una bestia mítica sedienta de sangre. Las personas que mata esa criatura se convierten en muertos vivientes que deben vagar por la Tierra eternamente, pero aquél que escapa con vida tiene reservado un destino diferente...
Comentario:
De los personajes clasicos del Cine de terror mi favorito es el Hombre Lobo. Desde mi punto de vista es un personaje muchisimo mas interesante que el propio Dracula o Frankenstein, tanto por su apariencia mucho mas monstruosa asi como por la historia propia del personaje. En realidad son pocas las peliculas de Hombres-Lobo que recuerdo pero si hay una que no voy a olvidar nunca y es esta. El inicio de la pelicula es seguro una de sus mejores partes, con los dos amigos caminando por esos desolados y realmente tenebrosos campos de Inglaterra. La atmosfera que se respira en esas escenas iniciales son de las mas pertubadoras que recuerdo de una pelicula de monstruos. De alli en adelante la historia adquiere un tono mas humoristico con la aparición del amigo fantasmal del protagonista y las situaciones que tiene que enfrentar debido a la maldición con la que ha sido contagiado. Los efectos especiales son practicamente excelentes y les valieron un Oscar, tanto la transformación del hombre lobo que es sin duda la mejor hecha en la historia del cine, hasta los detalles del amigo espectro que se va pudriendo a medida que avanza la pelicula. Todos los actores cumplen un buen papel, mención aparte tiene la protagonista femenina Jenny Agutter, la cual nos deleita con una sensualidad y carisma unico. ¡Vivía enamorado de esa mujer en aquellos tiempos! El descelance de la historia es mas bien dramatico, y creo que es un punto a favor y complementa perfectamente una bonita y terrorifica historia de amor. La mejor pelicula de Hombres-Lobo que existe, muy por encima inclusive de Aullidos de Joe Dante. Inperdible.
Lo Bueno: Los efectos especiales, el humor negro y la bellisima Jenny Agutter.
Lo Malo: Nada.
El Momento: Sin duda alguna la transformación del protagonista en Hombre-Lobo, un arte en efectos especiales insuperable.
Imagenes:








1 comentario:

Yero dijo...

Genial! un blog gore como esperaba...con todo e imagenes sin censura xD.

salu2
spidey4