GORESCAPE: Evilspeak

viernes, 30 de noviembre de 2007

Evilspeak



Titulo Original: Evilspeak.
Titulo en Español: El Legado del Diablo.
País: Estados Unidos.
Año: 1981.
Director: Eric Weston.
Mi Calificación: 8/10.
Sipnosis:
En una academia militar un joven es objeto de burla por algunos de sus compañeros. Mientras cumple un castigo en el sotano de una capilla, el joven encuentra un extraño libro de invocación al diablo. Con ayuda de una computadora no dudará en invocarlo para cumplir su venganza contra sus enemigos.
Comentario:
Seguramente pocas personas recordarán o habrán oido hablar de esta pelicula de 1981. Yo particularmente la recuerdo con mucho cariño y es una de las que mas disfrute viendo en video. La trama principal es similar a la de "Carrie" de Brian de Palma, pero reeemplazando a Sissy Spacek por un personaje masculino. Las similitudes con la cinta de 1976 son muy notorias, incluso la presentación del personaje principal al inicio del film es practicamente el mismo (en la primera escena de "Carrie", vemos a Sissy siendo humillada por jugar mal un partido de Voleyball, mientras que en "Evilspeak", el personaje de Stanley hace lo mismo pero en un juego de Soccer). Asimismo la historia se desarrolla en dos partes, la primera en que podemos ver todas las desventuras y humillaciones que tiene que sufrir el nerd de turno y la segunda casi al final, donde este ejecuta su cruel venganza. Particularmente me gusta mas esta pelicula que el film de De Palma (no vayan a condenarme por eso), lo encuentro muchisimo mas divertido y menos dramatico. Además que la venganza que se desarrolla al final de la pelicula es mas sangrienta y tiene algunas escenas gore destacables (decapitaciones, extraciones de organos y cerdos salvajes comiendose a pobres infortunados). A diferencia de Carrie, Stanley no posee poderes telequinéticos, sino que utiliza su "potente" computadora (una fabulosa commodore 64, si! aunque no lo crean) para invocar el espiritu de un satanico monje español de la epoca de la Inquisición. A pesar de lo absurdo que pueda parecer el guión, la pelicula no deja de divertir y hacer pasar un momento entretenido, sobre todo para los fanaticos de las peliculas de terror de esos años. La música tambien ayuda a crear una atmosfera de lo mas maligna y tetrica posible, sobre todo en la parte final con la utilización de esos cantos gregorianos espeluznantes, parecidos a los que oimos en "La Profecia" pero sin llegar a igualarlos. En resumen, un muy efectivo film, al que deberian darle una oportunidad y al menos verlo una vez, de seguro a mas de un fanatico del cine de Terror le encantará.
Lo Bueno: Algunas escenas Gore, muertes originales y música escalofriante.
Lo Malo: Las escenas sangrientas tardan demasiado en aparecer, y la mayoría lo hace casi al finalizar la pelicula.
El Momento: Toda la venganza de Stanley en la parte final del film y la escena de los cerdos comiendose a la secretaria en la ducha casi a la mitad de la pelicula.
Imagenes:



3 comentarios:

Anónimo dijo...

Curioso, yo tenia una Commodore 64... ¿Por que no se me ocurrio hacer lo mismo? XDXD

Anónimo dijo...

Buen blog. No entiendo cómo es que estás en el foro de la "Pinasca" donde se echa flores solito con el nick de "Fla". Hay que ser un perdido marica para hacer eso.

Anónimo dijo...

Me refiero a la Pinasca, claro.