GORESCAPE: The Deadly Spawn

martes, 13 de noviembre de 2007

The Deadly Spawn

Titulo Original: The Deadly Spawn
Titulo en Español: Criaturas Asesinas.
Pais: Estados Unidos.
Año: 1983
Director: Douglas McKeown
Mi Calificación: 8.5/10
Sipnosis:
Un meteorito cae una noche en la montaña, de él salen unos seres alienigenas que devoran todo a su paso. El pequeño Charles y su hermano Pete junto con un grupo de amigos deciden hacerle frente a las extrañas criaturas.
Comentario:
Dentro del Cine serie B de criaturas espaciales, esta pelicula de 1983 es en mi opinión una de las mas divertidas que se han hecho. A pesar de ser una producción realizada con escasisimos recursos y que incluso tomó varios años en filmarse (fue hecha solo por personas aficionadas al genero en sus tiempos libres, de alli que demorara tanto su finalización), los efectos especiales y sobre todo el diseño de la criatura alienigena es soberbio. De repente a algunos les parecerá exagerado pero junto con "La Cosa" de John Carpenter, es la criatura extraterrestre mas original y desagradable que he visto en alguna pelicula que mezcle la ciencia ficción y el terror. Un monstruo muchisimo mejor elaborado que los que se pueden ver en decenas de peliculas modernas, llenas de efectos CGI pateticos y que no sorprenden nada en absoluto en nuestros dias. Pero no solo la criatura sorprende, las muertes de los protagonistas son sangrientas y las escenas Gore muy originales. El extraterrestre no solo devora a sus victimas, sino que comienza a engendrar unos bichos de lo mas asquerosos y que originarán el caos dentro de la casa donde se desarrolla toda la historia. Como dato curioso, se puede observar que el aspecto del joven protagonista va cambiando a lo largo de la cinta, ya que como habia dicho antes la pelicula demoró años en filmarse y pues era inevitable que se notara el crecimiento del actor. Muchas personas no entenderán mi fascinación por esta clase de films, donde el humilde aspecto tecnico es lo que menos importa, sino mas bien las ganas que se pongan en su realización. La pelicula a pesar de tener mas de 20 años, no deja de hacernos pasar un rato entretenido y realmente se las recomiendo mucho. No les cuento el final para no arruinarles la sorpresa, es realmente uno de los mejores que he visto en mi vida!! Excelente.
Lo Bueno: El diseño de la criatura es espectacular, el Gore divertido y el final muy original.
Lo Malo: La duración de la pelicula es muy corta, te deja con ganas de mas.
El Momento: El final totalmente sorprendente.
Imagenes:









1 comentario:

Flavio dijo...

nose, esos mounstrillos se me hacen algo conocidos estoy seguro que los he visto en otro lado, ademas de que me recuerdan a los tremors...