GORESCAPE: Superstition

domingo, 11 de noviembre de 2007

Superstition


Titulo Original: "Superstition"
Titulo en español: "Superstición Diabolica"
País: Canadá
Año: 1982
Director: James W. Roberson
Mi Calificación: 9/10
Sipnosis:
En 1692 la bruja Elondra Sharack es sentenciada a morir crucificada por tendencias satanicas, pero su espiritu demoniaco nunca llego a ser destruido. Doscientos años mas tarde unos terribles crimenes se suceden en los alrededores de una casa supuestamente abandonada. El investigador David Tompson sera el encargado de averiguar la terrorifica verdad.
Comentario:
Desde Canadá llega una de las peliculas de terror que con mas cariño recuerdo de mi adolescencia. La bruja Elondra Sharack es condenada a morir crucifijada y ahogada, acusada de practicar satanismo alla por el año 1692. Doscientos años mas tarde, regresará para buscar venganza. Y es justamente la familia Leahy, cuyos antepasados participaron en el ajusticiamiento de la bruja, los que llegan a vivir cerca del lago donde el espiritu de la bruja libera su sanguinarea venganza. Terror ochentero 100%, esos films que muchos recordamos con mucha nostalgia cuando las peliculas de terror se hacian con mucha correción, sin apelar a efectos computarizados ni a tramas demasiado complejas buscandole un motivo a las cosas. Actuaciones aceptables, una ambientacion terrorifica muy bien realizada y el personaje de la bruja que es realmente aterrador. Destaco principalmente los 10 primeros minutos con la muerte de los dos chicos bromistas, las cuales son muy sanguinareas (seguramente las primeras escenas gore que vi en mi vida). Quien no recuerda la exploción de la cabeza en el horno micro-ondas y el destripamiento del otro chico en la ventana. Escenas inolvidables. Otra escena a destacar es la de la muerte del Padre, al cual se le clava una pequeña sierra en el pecho y esta gira hasta atravesarlo completamente. Ademas del final con la aparición de la bruja, de la cual solamente podemos ver su sombra sin mostrarnos su apariencia. Este detalle hace al personaje mucho mas terrorifico a mi parecer, sin mencionar su risa que es realmente escalofriante. Adicionalmente posee una excelente musica de fondo, la cual esta dentro de mis favoritas de las cintas de terror de todos los tiempos y un final inesperado, propio de los films de esos años. Una pelicula altamente recomendable volver a ver, que a pesar de los años que tiene no ha perdido su encanto y es un ejemplo de lo que realmente es realizar una autentica cinta de miedo.
Lo Bueno: La música de fondo, el personaje de la bruja y los escenarios.
Lo Malo: Pocos asesinatos y escasez de Gore.
El Momento: Sin duda alguna, el inicio del film con la muerte de los dos jovenes bromistas.
Imagenes:









1 comentario:

Anónimo dijo...

Que recuerdos. Me parece haberla visto en Canal 9 haces mas de 15 años atras. No la recuerdo muy bien, habra que buscarla :P