GORESCAPE: Night Of The Creeps

martes, 20 de noviembre de 2007

Night Of The Creeps


Titulo Original: Night Of the Creeps.
Titulo en Español: El Terror llama a su puerta.
País: Estados Unidos.
Año: 1986.
Director: Fred Dekker.
Mi Calificación: 10/10
Sipnosis:
Un extraño objeto espacial cae a la tierra en el año 1959. El artefacto no es otra cosa que un contenedor que alberga unos bichos raros parecidos a sanguijuelas. Estas criaturas se introducen por la boca de los seres vivos y se alojan en el cerebro depositando huevos, lo cual los convierte en una especie de zombies que buscan nuevas victimas para servir de incubadoras humanas. Una vez que los huevos se desarrollan, las cabezas de las victimas explotan liberando nuevos bichos espaciales. Un par de amigos: Chris y J.C. deberan hacerle frente a tal extraña invasión.
Comentario:
"Night Of the Creeps" es una de las peliculas que recuerdo haber disfrutado mas en una sala de Cine. En aquellos tiempos no era tan fanatico del cine de Terror como lo soy ahora, sin embargo recuerdo que la pase en grande y la pelicula me cautivo de una manera muy especial. Han pasado 20 años de su estreno y durante ese tiempo la he visionado decenas de veces (si, aunque les cueste creerlo). Y puedo afirmar que con el paso del tiempo la pelicula me gusta cada vez mas, a tal punto que se ha convertido en una de mis favoritas. El film mezcla de una forma brillante, varios estereotipos del cine clasico de Terror de todos los tiempos: las peliculas de invasiones extraterrestres de los años 50, la de asesinos seriales con hacha en mano y las clasicas de zombies. Y aunque no lo crean la combinación funciona perfectamente!! Desde el inicio del film podemos respirar ese aire a "homenaje" que tiene toda la cinta, con una escena calcada del film "The Blob" de 1958. Inclusive el director no utiliza el color durante esas escenas iniciales para hacer de este homenaje algo mas creible y disfrutable. Otro detalle es que varios personajes y escenarios de la pelicula tienen nombres que hacen referencia a los mas grandes directores del Cine fantastico de todos los tiempos: asi por ejemplo Romero, Raimi, Hopper, Carpenter, Cronemberg y Landis son mencionados. Los efectos especiales son de lo mas artesanales y "hechos en casa" que pudieran haber, sé que a muchas personas en la actualidad les pareceran ridiculos y mal hechos, sin embargo ese detalle hace del film algo mas entrañable, son como parte del homenaje en si. Los actores cumplen con hacer de sus interpretaciones personajes divertidos y el gran Tom Atkins se lleva las palmas como el gran "Detective Cameron" cuyos dialogos son sin duda una de las cosas mas entretenidas de todo el film. Que mas se puede pedir: alienigenas, asesinos de ultratumba, sanguijuelas que se meten por la boca, zombies, cabezas que explotan y muchisimo humor. La mejor pelicula serie B que se ha realizado hasta la fecha y la mas divertida. Le pongo un 10 por ser yo un gran fanatico del Cine serie B y Z. Una autentica joya que mejora con los años!!
Lo Bueno: Los homenajes a peliculas clasicas, personajes divertidos y muchisimo humor.
Lo Malo: Algunos encontrarán los efectos especiales algo rusticos, sin embargo a mi me fascinan.
El Momento: La llegada de los zombies a la fraternidad de las chicas y el Detective Cameron diciendo la mejor frase de la pelicula: "Tengo buenas y malas noticias, chicas", "la buena es que sus novios llegaron, la mala es que están muertos".
Imagenes:






1 comentario:

Anónimo dijo...

Esta es una gran película, igualmente debo decir que los efectos especiales hoy por hoy pueden lucir un poco torpes, pero en favor de la película debemos recordar que fue rodada en 1986.

esta cinta mezcla de forma muy hábil zombis, extraterrestres y algo de humor, esto es algo muy difícil de lograr en el cine de terror acabando por lo genera en una tragedia fílmica.

Ninguna persona que se haga llamar fanático del cine de terror puede quedar sin verse esta buena película, aquí les dejo el link para que la bajen.

http://www.katzforums.com/showthread.php?t=89373