GORESCAPE: The Machine Girl

miércoles, 3 de septiembre de 2008

The Machine Girl


Titulo Original: Kataude mashin gâru.
Titulo en Ingles: The Machine Girl.
País: Japón.
Año: 2008.
Director: Noboru Iguchi.
Mi Calificación: 9/10.
Sipnosis:
Ami es una estudiante que vive junto a su hermano menor Miki, del cual se hace cargo ya que ambos perdieron a sus padres años atrás al suicidarse. Lo que no sabe Ami es que su hermano tiene problemas con una pandilla liderado por el hijo de un jefe yakuza, los cuales asesinan al joven y a su mejor amigo. Ami decide entonces hacer justicia con sus propias manos y planifica una sanguinarea venganza contra todo aquel que se interponga en su camino.
Comentario:
Ya que comenté anteriormente la hilarante "Story of Ricky", no podia dejar de mencionar una de las peliculas que recientemente tuve oportunidad de ver y que como no sucedía desde hace mucho tiempo disfrute muchismo. The "Machine Girl" es una mezcla de muchas cosas: el anime, el cine de yakuzas, y hasta los videojuegos. Hace referencias a muchas otras peliculas como la divertida Bad taste de Peter Jackson, Kill Bill o Evil Dead. Una entretenida comedia Gore aderezada con mucha accion, artes marciales y sobre todo de dialogos y personajes realmente freaks. La historia es sencilla y simplemente se basa en la venganza de la protagonista contra una banda de yakuzas, los cuales asesinan a su hermano menor. Nuestra heroina, acompañada de una pareja de esposos igualmente estrafalarios (un experto mecanico capaz de diseñar las armas mas letales y su aguerrida esposa), desatan un verdadero baño de sangre contra la banda de mafiosos. Estos ultimos no se quedan atras, y son hasta mas bizarros que los propios heroes. Se toman demasiadas caracteristicas de los animes en este divertido film, desde los dialogos previos a una batalla (quien no recuerda los que vemos en Dragon Ball por ejemplo) o la presentación de los enemigos ( la pandilla "Shuriken de la preparatoria" y la "Super Pandilla de los lamentos" son introducidos de manera alucinante, cuando vean la pelicula verán a que me refiero). Los efectos especiales son una mezcla de efectos CGI y artesanales, felizmente mas se utilizan estos ultimos a lo largo del film. La heroina pierde un brazo en un encuentro con los yakuzas y es reemplazado por una ametralladora (una clara refrencia al gran Ash y su mano-sierra de la pelicula Evil Dead), batallando con una variada gama de enemigos: ninjas, padres psicoticos, expertos samurais y finalmente con la esposa del jefe Yakuza, la cual posee el arma mas mortifera de todas: "El Sosten-Taladro", realmente una locura total. La pelicula es hora y media de entretenimiento asegurado, una joyita moderna para los que amamos el genero Splatstick. Recomendable al 100%.
Lo Bueno: Casi todo: la gran cantidad de muertes, personajes hilarantes, efectos Gore salvajes y las protagonistas que estan guapisimas.
Lo Malo: El uso de efectos CGI en algunas escenas de la pelicula, felizmente al combinarse con los efectos mas caseros no se notan tanto.
El Momento: Son demasiados, pero me quedo con la escena del ataque de los ninjas al taller de mecanica. Una secuencia que parece un mas un anime que una pelicula real. Excelente.
Imagenes:








1 comentario:

P.E.P.E. ® dijo...

nunca vi esa pelicula vicho.. pero la verdad despues de ver las fotitos.. NICAGANDO la veo!
jajajajajajaja
ponjas de mierda... alli en ese pais serias feliz carajo!

un abrazo vichon..
se te extraña un monton y sigo insistiendo.. tu blog hace las mejores sintesis de este tipo de peliculas..
QUE CHUCHA HACES QUE NO VAS Y LO DESGRANPUTAS AL PINASCO EN UNA AH?????????