GORESCAPE: Riki-Oh - The Story Of Ricky

lunes, 1 de septiembre de 2008

Riki-Oh - The Story Of Ricky


Titulo Original: Riki-Oh.
Titulo en Español: La Historia de Ricky.
País: Hong Kong.
Año: 1991.
Director: Lam Ngai Kai
Mi Calificación: 8/10.
Sipnosis:
Riki es un joven que es introducido a prisión acusado de asesinar al jefe de un grupo de mafiosos. La carcel es controlada por un alcaide corrupto y su asistente en donde los presos son tratados inhumanamente y torturados a manos de sus secuaces, un grupo de asesinos llamado "La Pandilla de los 4". Lo que no saben es que Riki es experto en un arte marcial llamado Chi Gung, el cual permite tener la fuerza para perforar la roca, el cemento y practicamente cualquier cosa que se le ponga enfrente. Comienza asi pues, una terrible lucha dentro de la corrupta prisión entre nuestro heroe y un repertorio inimaginable de enemigos cada uno mas peligroso que el otro.
Comentario:
Ademas del cine de Terror y Gore, hay otro genero cinematografico que siempre me cautivó: el de Artes Marciales. Desde pequeño siempre me encantaba ver cuanta pelicula de Kung-Fu daban por televisión. Y sobre todo disfrutaba mas de aquellos films de bajo presupuesto, aquellas que mostraban peleas ridiculas, dialogos malisimos y actores totalmente desconocidos. Ya sabrán que soy un aficionado acerrimo al cine Serie B y Z y estos films poseían un "no se que" que hacia que los visionará decenas de veces sin aburrirme en lo absoluto. Bueno, que pasaría si juntaramos ese cine de artes marciales con el cine Gore, la respuesta es esta pelicula que me toca comentar: RIKI-OH o mas conocida como "La historia de Riki". El film es una adapatacion del famoso manga ultraviolento creado por Masahiko Takajo y Saruwatari Tetsuya. Que puedo decir de el, es una verdadera joya del cine B en toda su expresión. Los personajes cada uno mas bizarro que el otro parecen extraidos directamente de un videojuego de luchas. Empezando por Riki que tiene la capacidad de destrozar, desmembrar y descuartizar los cuerpos de sus enemigos solo con la fuerza de sus puños. Cada combate es un deleite para el fanatico del cine Gore: tenemos extracción de globos oculares, aplastamiento de craneos, mutilaciones diversas todo complementado con un humor negro de lo mas delirante caracteristico de las comedias asiaticas. Muchas situaciones son simplemente ilogicas y hasta ridiculas (la muerte de la novia de Riki o la tecnica de Kung Fu del jefe final) pero justamente es lo que hace que uno disfrute mucho mas este tipo de peliculas, es inevitable echarse unas risas durante su visionado a pesar de cada atrocidad que vemos en pantalla. Entre los personajes mas llamativos puedo nombrar a dos: el asistente del alcaide de la prisión el cual tiene un ojo de vidrio del cual saca opio para drogarse, o el mejor de todos: el hijo del alcaide, un personajillo formidable que parece ser un anime de carne y hueso. Si te gustan el Kung Fu y la sangre en cantidades no puedes perderte esta pelicula, las demas personas abstenerse de verla ya que nunca encontrarán el encanto que poseen este tipo de films. RIKI-OH es entretenimiento puro.
Lo Bueno: Escenas Gore demencialmente divertidas, muchisimo humor absurdo y personajes muy originales que se asemejan a los de un anime.
Lo Malo: El maquillaje del monstruo al cual se enfrenta Riki en la parte final es desastrozo, sin duda lo menos logrado de todo el film. A pesar de que sabemos muy bien de que es Serie B en estado puro, pues se hubiera diseñado un poco mejor.
El Momento: Sin duda alguna el desencelace de la pelea de Riki con Hai: al verse perdido ante el poder de Riki, este ultimo se hace un Harakiri, luego se extrae los intestinos y trata de ahorcar a Riki con ellos!!
Imagenes:









No hay comentarios: