GORESCAPE: Creepshow 2

viernes, 8 de agosto de 2008

Creepshow 2


Titulo Original: Creepshow 2.
Titulo en Español: Cuentos de la Cripta 2.
País: Estados Unidos.
Año: 1987.
Director: Michael Gornick.
Mi Calificación: 8.5/10.
Sipnosis:
Esta vez la pelicula consta de tres historias fantásticas: "El viejo jefe cabeza de madera" (Una estatua de madera de un viejo jefe indio cobra vida para castigar a tres asesinos). "La balsa" (Tres amigos que se bañan en un lago se encuentran cercados por una masa negra gelatinosa). "EL autoestopista" (Una joven que atropella a una autoestopista se escapa y comienza para ella un mal sueño abominable).
Comentario:
Creepshow 2 es una aceptable y divertisima secuela de aquella obra maestra creada por George A. Romero y Stephen King en 1982. De calidad inferior solo si la comparamos con la pelicula anterior, pero aun así uno de los mejores films que mezclan terror y humor negro de los años 80's. Esta vez nos presentan solo 3 historias y tan solo una de ellas esta basada en guiones escritos por Stephen king: "La Balsa". A pesar de que ninguna esta a la altura de las cinco historias originales, todas conservan ese toque de humor, fantasía y horror que eran caracteristicos de las historietas de antaño. Sin embargo, esa extraordinaria apariencia de comic de la primera parte se pierde completamente en esta segunda, y tan solo las secuencias de dibujos animados entre cada una de ellas tratan de agregarle un diseño algo similar. La historia de Billy entre relatos resulta entretenida y el diseño de los dibujos tienen todas las caracteristicas de los comics clasicos, pero hubiera preferido mil veces que en su lugar se haya agregado una historia mas y que a todas las demas se les hubiera incorporado esos detalles de colores y bordes vistosos que me encantan del primer Creepshow. Aunque Tom Savini no se encarga directamente de los FX, esta vez nos deleita con una divertida interpretación de "The Creep", el personaje anfitrión que nos va presentando cada uno de los cuentos. Los efectos especiales estan correctamente diseñados y el argumento de las historias nos hacen pasar una hora y media entretenida. Cada uno de los relatos incorpora elementos divertidos, desde la presencia de la propia revista Creepshow en la tienda de los ancianos, hasta la sarcastica frase que el autopista repite una y otra vez: "Gracias por el viaje señora". Esta vez mi cuento favorito es justamente este ultimo, el del hombre atropellado en la carretera. Una secuencia llena de acción y sustos constantes, la cual repite la idea de "Asesinato y posterior venganza de ultratumba", que era muy comun encontrar en las historietas de horror de los años 50's. Para no perdersela.
Lo Bueno: Historias divertidas, muchisimo humor negro y personajes muy bien interpretados.
Lo Malo: El solo contar con 3 historias.
El Momento: El final de la segunda historia: "La Balsa" y practicamente todas las apariciones y persecuciones del autoestopista en la ultima. En mi opinión la mas lograda.
Imagenes:








2 comentarios:

P.E.P.E. ® dijo...

..la cagada es que sale del lago.. que parece una tortilla negra es asquerosa..
buena pelicula...
recuerdo que la escena del lago (el segundo corto) fueron unas de las primeras tetas que vi en el cine.. jejejeje

Anónimo dijo...

que asqueroso blog!!

hey es un halago jiji

te invito a participar en la ocmunidad de blogs peruanos
www.blogsperu.com